miércoles, 20 de enero de 2010

Por Español...

Estos dias estamos viendo como el debate sobre empadronamiento si o no de los inmigrantes suscita opiniones de todo tipo. Siglas aparte, el tomar una decisión sobre ese tema debería hacer que la voz del pueblo se dejase oir, el pueblo de la calle me refiero, no el pueblo del plató de televisión. La gente de a pie, la gente como nosotros, está harta de ver como el poco de dinero que no se nos quita a base de multas injustas, impuestos abusivos, hipotecas agotadoras, subidas de precios continuas etc. no da para llegar a fin de mes.

Desgraciadamente alguna gente sigue creyendo en las "Ayudas del Estado", sí, esas ayudas que supuestamente deberian darnos un respiro al buscar una vivienda, de pagar una matricula escolar o universitaria, o simplemente a la hora de vivir. El problema viene cuando vemos que esas ayudas se nos niegan, se le conceden a foraneos... ¿Por qué yo no tengo derecho a esa ayuda? La respuesta es muy sencilla, Por Español...

Vic someterá al Gobierno su decisión sobre el padrón de los ilegales

El PP pide al Ejecutivo que se avenga a razones y cambie la ley de Extranjería






El Ayuntamiento de Vic ha creado una comisión con varias asociaciones de inmigrantes para dialogar sobre los «nuevos criterios de empadronamiento» que quiere impulsar para los inmigrantes irregulares y que pasan por su exclusión del padrón municipal. Sin embargo, el Ayuntamiento parece dispuesto a someter al Gobierno su decisión final al respecto.

Fuentes municipales informaron ayer de que el alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal, de CiU, formará parte de la citada comisión junto con los concejales Josep Rafús y Joan López, y varios representantes de entidades de inmigrantes de la población. CiU gobierna en Vic con el respaldo de PSC y ERC.

De hecho, Vila d'Abadal y representantes de una quincena de asociaciones de inmigrantes se reunieron el viernes por la noche en el Consistorio, en un encuentro calificado por el Alcalde de «cordial» y en el que todos los asistentes expresaron su voluntad de trabajar «codo a codo para garantizar la cohesión social y favorecer la integración».

Las mismas fuentes precisaron que mañana estará concluido el informe jurídico externo que el Consistorio ha encargado al bufete de abogados de Miquel Roca sobre este asunto. En función de las conclusiones del citado informe, el Ayuntamiento elevará una pregunta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que se pronuncie sobre cómo debe actuar.

Mientras tanto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió al Gobierno que «se avenga a razones» y cambie la ley de Extranjería vistos los «efectos de la demagogia» en Vic. Si bien se mostró partidario de que la legislación se cumpla, también dijo estar a favor de que se cambie la ley y se evite «generar más problemas» a los ciudadanos.

Fuente: La Nueva España de Avilés

1 comentario: